Extintores en Madrid
¿Buscas extintores para tus instalaciones en Madrid? Consúltanos.
La importancia de un extintor
El extintor es un elemento de protección activa contra incendios, concebido para usarse, por lo general, poco tiempo después de originarse un fuego. Así pues, de él depende que el fuego se propague y se convierta en un incendio o que se extinga.
Instalación y venta de extintores en Madrid
Es por ello que tener un extintor a mano nos da tranquilidad, ya que su buen uso a tiempo puede evitar un siniestro de mayores proporciones.
El extintor debe estar colocado en un lugar visible, de fácil acceso y en las zonas de mayor riesgo.
Mantenimiento de extintores en Madrid
Cada año, el mantenedor autorizado debe llevar a cabo las operaciones de mantenimiento.
Estamos autorizados para el mantenimiento de extintores en Madrid
Cada cinco años, desde la fecha de fabricación o de último retimbrado, el mantenedor debe realizar una prueba hidráulica (retimbrado), para lo que es preciso retirar el extintor al taller, dejando un retén en su lugar.
Realizamos el retimbrado de extintores en Madrid
La vida útil del extintor es de 20 años
Para elegir el extintor apropiado debemos saber qué agente extintor es el más adecuado para el fuego que se pretende atacar. Los diferentes tipos de fuego son:
- Clase A: incendios que implican sólidos inflamables que dejan brasas, como la madera, tejidos, goma, papel, y algunos tipos de plástico.
- Clase B: incendios que implican líquidos inflamables o sólidos licuables, como el petróleo o la gasolina, aceites, pintura, algunas ceras y plásticos.
- Clase C: incendios que implican gases inflamables, como el gas natural, el hidrógeno, el propano o el butano.
- Clase D: incendios que implican metales combustibles, como el sodio, el magnesio, el potasio o muchos otros cuando están reducidos a virutas muy finas.
- Clase F: incendios que implican grasas y aceites de cocina. Las altas temperaturas de los aceites en un incendio excede con mucho las de otros líquidos inflamables, haciendo inefectivos los agentes de extinción normales.